content top

miércoles, febrero 29, 2012

Alejandro Varela / Retazos de barrio

423347_1 Alejandro Varela es un artista plástico argentino nacido el 7 de octubre de 1963. Su derrotero lo llevó a completar estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde obtuvo el título de Arquitecto en el año 1988. Si bien la arquitectura se emparenta directamente con las artes, no es hasta que realiza sus estudios de pintura en los talleres de Roberto Bosco y Alberto Ferrara que Alejandro Varela decide sumergirse en ellas casi en exclusividad. Luego , en el año 1988, trabajó como integrante y docente en los talleres de arte “La Carpintería”.
Comenzado el año 2000 decide trabajar y dar clases de pintura en su atelier del barrio de Nuñez en la Capital Federal donde hasta el presente desempeña esa actividad. 
Desde esa misma época ha expuesto en las principales galerías de arte de Buenos Aires y a partir de 2004 en espacios de distintas ciudades de América y Europa comenzando en 2004 con la Galería Petroperú de Lima, y al año siguiente en las galerías Italarte de Roma, y el Palacio Giucciardini y Galería Senato de Milán,  participando también de la exposición de Pintores argentinos Texoart de Miami y la galería L´indicatore de Roma.
Su obra reciente se centra en las características más reconocibles del barrio y sus habitantes, sobre todo de los niños y sus costumbres, utilizando para lograr mayor expresividad y texturas, la técnica del collage complementada con el trabajo al óleo.
Sin embargo este estilo corresponde sólo a sus series más famosas. Ocultas a la mirada desprevenida, se pueden degustar en su sitio personal, series dedicadas a las variedades del vino, los paisajes, el dibujo, murales, etc.
Alejandro Varela nos demuestra con su búsqueda constante, que se puede ser dueño de variados estilos y generar en cada uno de ellos obras impactantes.
Los invito a disfrutar de  una pequeña selección de sus obras.
Elel De allá somosde-alla-somos-oleo-y-collage-sobre-tela-50x100 Alumbrado barrido y limpiezaalumbrado-barrido-y-limpieza Paradaparada-oleo-y-collage-sobre-tela-120x200_0 I&esies-oleo-y-colagge-sobre-tela-90x130 Culpableculpable-oleo-y-copllage-sobre-tela-140x200 Secretossecretos-oleo-y-collage-sobre-tela-120x180 ArteBAarte-ba-oleo-y-colagge-sobre-tela-130x200 La vieja del Raulila-vieja-del-rauli-oleo-y-colagge-sobre-tela-70x120 Culpableculpable-oleo-y-copllage-sobre-tela-140x200 Veranoverano-oleo-sobre-tela-120x120 Otoñootono-oleo-sobre-tela-120x120 Inviernoinvierno-oleo-sobre-tela-120x120 Primaveraprimavera-oleo-sobre-tela-120x120 Cabernetcabernet-oleo-sobre-tela-70x70 TorrontesOLYMPUS DIGITAL CAMERA         SalinaOLYMPUS DIGITAL CAMERA         Campo aradocampo-arado-oleo-sobre-tela-70x100 Playasplayas-oleo-sobre-mdf-70x100 Retiroretiro-oleo-sobre-tela-100x100 Como siempre les dejo un enlace al sitio oficial del artista para que disfruten de su obra acumulada a lo largo de los años.
Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
Chau.


Share/Bookmark

3 comentarios:

noah dijo...

No, esta vez no coincidimos.

Los paisajes me parecen visceras, y los ninyos deformes.

Debo estar en etapa de belleza sin razon ni motivo ;-)

Un abrazo, socio

OPin dijo...

Y así debe ser amiga.
Coincidir mucho hace mal al poder de crítica ;)
Un cariño.

Migue dijo...

Alejandro: tanto tiempo y que buenas tus pinturas las del barrio
y las últimas publicadas. Un abrazo, perdí tu teléfono y no se si seguís en Nuñez. Me gustaría ver algo EN VIVO.-
Un abrazo
Miguel

Publicar un comentario

El mismo será publicado luego de ser aprobado por el autor del blog. Muchas gracias

Entradas recientes.png Entradas antiguas.png Portada.png

Image Map


content top
UA-15341775-1